top of page

¿Qué son velas japonesas?

Son herramientas de grafico utilizadas para analizar el mercado (trading), las mismas generan un analisis de precio y volumen de operaciones en un rango de tiempo estipulado por el usuario.


¿Por que utilizar velas japonesas?

Los patrones de velas no proporcionan todas las respuestas. Sin embargo, la información que brindan sobre las formas en que se mueve el mercado puede ayudar a tomar mejores decisiones cuando operes.




¿Cómo se conforma una vela?

  • Cuerpo: Es la parte principal de la vela, sus extremos superior e inferior indican la apertura y cierre del mercado (precios). Un cuerpo verde indica que el mercado se abrio con tendecia alcista, una cuerpo rojo indica una apertura con tendecia contraria.

  • Mecha superior: Esta inicia desde la parte superior de la vela y se extiende hasta el valor mas alto alcanzado.

  • Mecha Inferior: Al contrario que la superior esta se extiende hacia abajo, iniciando en el borde inferior y teniendo como maximo punto de descenso el valor mas bajo de la transacción.

Tipos de movimientos dentro del grafico


Patrón de velas morning star

Consiste en la formación de 3 velas, una de color rojo de cuerpo largo, seguida de una roja de cuerpo corto y finalizando con una de color verde de cuerpo largo; indicando un movimiento que sale de una tendencia bajista a una alcista.





Patrón de velas evening star

Patrón de velas hammer

Patrón de velas hanging man

Patrón de vela three white soldiers

Patrón de velas three black crows


Comments


bottom of page