top of page

Temporalidades

Las temporalidades son ciclos de tiempo durante las cuales el precio se mueve, cada plataforma de trading tiene su propia configuración para las mismas.


Las Time Frames son uno de los mayores dolores de cabeza para los trader notavos, ya que muchos buscan la mejor para poder operar, cuando en realidad no existe una mejor o inferior que otra.

Lo mas recomendable es utilizar multiples Time Frames, para poder realizar un mejor analisis de las mismas.


Tipos de temporalidades

Temporalidad Primaria: Tambien conocidad como temporalidad "señal", es donde realizas tu análisis técnico, también es por medio de la cual podras obtener la señal de entrada y salida del mercado. En otras palabras es la temporalidad que define el estitlo de trading que vas a realizar.

Temporalidad Superior: (Confirmación): Es la Time Frame de confirmación, es superior a la primaria y su principal función es dar una perspectiva macro al momento de actuar y tomar una decisión final (entrar al mercado), también ofrece buenos puntos de referencia para determinar los objetivos de transacción.

Temporalidad Inferior: Es la termporalidad en la cual tomas la decisión, es mas corta que la primaria y determina el punto de menor riesgo posible al momento de realizar la entrada al mercado.


Cabe destacar que estas 3 no son todas las temporalidades existentes, ni son obligatorias, cada trader elije su propio estilo, también se debe de tomar en cuenta el tipo de producto bursatil con el cual se este trabajando, tampoco son unicas, en otras palabras una temporalidad de 1 dia puede concidir con una de 15 minutos, al final una time frame es el análisis de un grafico, siendo este una representación de la psicologia humana (traders con metologia alcista o bajista) puesto que a la larga el grafico (mercado) se movera en consecuencia. La mejor recomendación es iniciar con pocas temporalidades y conforme se obtenga experiencia incluir análisis mas detallados a las transacciones.






留言


bottom of page